Miss España

  • transparent

    Destacados

    Miss International 2012

    La valenciana Ana Crespo representará a España en Miss Internacional 2012

    Leer más...
  • transparent

    Destacados

    Andrea Huisgen y Diego Otero

    Andrea Huisgen Serrano, y Diego Otero Téllez, son los nuevos Miss y Mister España respectivamente. Andrea representaba a la provincia de Barcelona y Diego a la provincia de Toledo.

    Leer más...
Publicado en missmundo,

La canaria Aránzazu Estévez, camino de China para representar a España en Miss Mundo 2012

La canaria Aránzazu Estévez, camino de China para  representar a España en Miss Mundo 20120

La 62 edición del certamen internacional tendrá lugar el próximo 18 de agosto en China, y contará con 126 participantes.


La modelo canaria, actual Miss España Mundo, aspira a suceder en el trono a la venezolana Ivian Sarcos.


Madrid, 22 de mayo de 2012.

La preparación del certamen de Miss Mundo 2012 enfila su recta final, y la representante española, Aránzazu Estévez, ultima todos los detalles para afrontar con garantías su participación en el prestigioso concurso de belleza. En la edición de 2012, que se desarrollará durante todo un mes en la ciudad china de Ordos, en la región de Mongolia Interior, Aránzazu competirá con otras 125 chicas procedentes de todos los rincones del planeta.


La aspirante española lleva meses trabajando por y para la Gala: perfeccionando su nivel de inglés, acudiendo diariamente al gimnasio, desfilando en pasarelas de toda España o recibiendo clases de maquillaje y estilismo, entre otras muchas tareas. Según diversos foros con información previa sobre el certamen internacional, la candidata española se sitúa entre el grupo de favoritas para hacerse con la corona mundial.


Nacida en Las Palmas hace 23 años, Aránzazu Estévez se hizo con el título de Miss España Mundo en la Gala celebrada en Sevilla en noviembre de 2011. Según ha declarado, se encuentra “con muchísima ilusión por afrontar un reto como es representar a España ante todo el mundo”. Además, la modelo afirma que “aunque el nivel es muy alto y hay chicas muy preparadas, nadie podrá competir conmigo en sacrificio, en motivación y en ganas”. La candidata de la pasada edición, Carla García, que también acudió como Miss Las Palmas, alcanzó la final del certamen, quedando clasificada entre las ocho primeras.


En la agenda de actos programada para su estancia de 1 mes en China, Aránzazu visitará las ciudades de Hong-Kong, donde tendrá lugar la presentación; Shanghai, donde asistirán a una cena benéfica; y Ordos, donde tendrá lugar la Gala final. Además, sesiones de fotos en la playa, ensayos y la celebración de Miss Mundo Beach Beauty, Miss Mundo Sportswomen y Miss Mundo Talent, completan los actos previos a la coronación, el día 18 de agosto.


La firma encargada de vestir a la aspirante española será Diseños Amarca, y lo hará con un vestido largo de noche, que será empleado por Aránzazu en la Gala final; además, aportará otros quince vestidos para las actuaciones y ensayos que tendrán lugar ese mes. Diseños Amarca ganó el premio al mejor diseñador durante la pasada edición de Miss Mundo. Por su parte, la diseñadora cordobesa de moda flamenca Sara de Benítez vestirá a la Miss para el pase de danza tradicional, donde Aránzazu lucirá una espectacular bata de cola.


Sobre Certamen Miss España.

Miss España es el certamen de belleza más importante del país. Con aires renovados y la experiencia empresarial de un gran grupo, celebrará este año la edición número 52. La primera edición femenina tuvo lugar en 1929, mientras que el primer Mister España fue elegido en 1996. Las galas finales han tenido lugar en diferentes provincias españolas, siendo la de 2009 la única celebrada hasta la fecha en el extranjero, en la ciudad mexicana de Cancún.


Carmen Cervera, Bárbara Rey, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González son algunas de las participantes de Miss España que tras su paso por el certamen se han consolidado dentro del mundo de la moda, la empresa, la comunicación o el espectáculo.


Gabinete de Comunicación
Certámen Miss España