Miss España

  • transparent

    Destacados

    Miss International 2012

    La valenciana Ana Crespo representará a España en Miss Internacional 2012

    Leer más...
  • transparent

    Destacados

    Andrea Huisgen y Diego Otero

    Andrea Huisgen Serrano, y Diego Otero Téllez, son los nuevos Miss y Mister España respectivamente. Andrea representaba a la provincia de Barcelona y Diego a la provincia de Toledo.

    Leer más...
Publicado en missinternacional, miss,

La candidata española a Miss Internacional aterriza en Japón dispuesta a hacerse con la corona

La candidata española a Miss Internacional aterriza en Japón dispuesta a hacerse con la corona0

Ana Crespo representará a España en la 52 edición de un certamen cuya actual ganadora es la ecuatoriana Mª Fernanda Cornejo
La valenciana permanecerá casi un mes en la ciudad de Okinawa, donde el día 21 se elegirá a la nueva reina de la belleza

Madrid, 2 de octubre de 2012. El certamen Miss Internacional 2012 ha dado el pistoletazo de salida, y la representante española, Ana Crespo, se encuentra ya camino de Japón para intentar hacerse con la corona. La ciudad de Okinawa acogerá durante casi un mes a las candidatas, procedentes de todos los rincones del planeta, que competirán por lograr el título que ostenta actualmente la ecuatoriana María Fernanda Cornejo.


Ana Crespo Martínez (Valencia, 1990) se ganó el derecho a representar a España en Miss Internacional el pasado mes de noviembre, cuando fue elegida Dama de Honor en la ceremonia de Miss España celebrada en Sevilla. Un año antes, en 2010, fue coronada Miss Valencia. Según ha declarado la modelo, “la competición va a ser dura, con muchos días por delante y chicas muy preparadas, pero voy con toda la ilusión del mundo”, asegura la joven, que acaba de completar sus estudios de Periodismo.


Para su estancia en Japón, la representante española tendrá preparada una agenda cargada de de eventos, que incluye desde actos culturales hasta visita a las ciudades más emblemáticas del país. Además, dentro del propio certamen, se celebrarán concursos que elegirán a la miss más elegante, a la que demuestre más talento, a la más fotogénica y a la favorita de Internet, entre otros.


Para esta edición hay motivos que invitan a pensar de forma optimista en las posibilidades de Ana Crespo. Hace sólo cuatro años, en 2008, España se hizo con el título, logrado por la zaragozana Alejandra Andréu; actualmente, Alejandra ejerce de presentadora en la televisión de Aragón, y antes fue imagen de la ciudad china de Chengdu. Y no sólo eso, porque 2012 es sin duda un gran año para los certámenes de belleza españoles: Aránzazu Estévez, actual Miss España Mundo, alcanzó la final hace sólo unos días en el certamen de Miss Mundo celebrado en China.


La encargada de vestir a la aspirante española será la diseñadora cordobesa de moda flamenca Sara de Benítez, que ya vistió a Aránzazu en la pasada edición de Miss Mundo 2012. Además, Ana lucirá ropa de diseños Amarca y traje de baño de Gabriel Croissier.


Sobre Certamen Miss España
Miss España es el certamen de belleza más importante del país. Con aires renovados y la experiencia empresarial de un gran grupo, celebrará este año la edición número 52. La primera edición femenina tuvo lugar en 1929, mientras que el primer Mister España fue elegido en 1996. Las galas finales han tenido lugar en diferentes provincias españolas, siendo la de 2009 la única celebrada hasta la fecha en el extranjero, en la ciudad mexicana de Cancún.


Carmen Cervera, Bárbara Rey, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González son algunas de las participantes de Miss España que tras su paso por el certamen se han consolidado dentro del mundo de la moda, la empresa, la comunicación o el espectáculo.



Gabinete de Comunicación Miss España