Miss España

  • transparent

    Destacados

    Miss International 2012

    La valenciana Ana Crespo representará a España en Miss Internacional 2012

    Leer más...
  • transparent

    Destacados

    Andrea Huisgen y Diego Otero

    Andrea Huisgen Serrano, y Diego Otero Téllez, son los nuevos Miss y Mister España respectivamente. Andrea representaba a la provincia de Barcelona y Diego a la provincia de Toledo.

    Leer más...
Publicado en missmundo,

Miss España Mundo muestra su cara más solidaria

Miss España Mundo muestra su cara más solidaria 0

Madrid, 25 de junio de 2012.
La canaria Aránzazu Estévez, representante española en la próxima edición de Miss Mundo, está aprovechando sus últimas semanas antes de partir hacia la ciudad china de Ordos, donde tendrá lugar la 62 edición del prestigioso certamen de belleza internacional, para poder desarrollar su faceta más solidaria y comprometida.


En esta ocasión, Aránzazu ha compartido una jornada de convivencia con personas con deficiencias físicas o psíquicas que practican terapias con caballos para mejorar su vida. A través de la Asociación El Caballo y yo, de Palma del Río (Córdoba), la canaria ha podido conocer de primera mano como la equitación terapéutica ayuda a aumentar la calidad de vida y mejorar la integración de personas con dificultades físicas o psíquicas.


La representante de España en Miss Mundo ha trabajado con fisioterapeutas, psicopedagogos y monitores de equitación durante una jornada, conociendo las diversas técnicas que se aplican con los chicos y chicas que acuden al Centro Hípico La Herradura, ubicado en la citada localidad andaluza.


Esta asociación benéfica está impulsada por la diseñadora cordobesa Sara de Benítez, que ha sido seleccionada por Certamen Miss España para confeccionar la espectacular bata de cola –“algo nunca visto”, según la joven creadora-, que lucirá Aránzazu en el pase de danza tradicional, uno de los que más peso tienen entre los diferentes desfiles que integran el certamen Miss Mundo.


Para la modelo canaria, nacida en Las Palmas hace 23 años, “este tipo de experiencias te enriquecen mucho como persona y te sirven para saber valorar lo que tenemos”. Aránzazu, quien se hizo con el título de Miss España Mundo en la Gala celebrada en Sevilla en noviembre de 2011, además de conocer la labor de la asociación y colaborar en el desarrollo de las distintas terapias, repartió diversos regalos entre los niños y las niñas que acuden habitualmente al centro hípico.


Miss Mundo 2012 tendrá lugar durante todo un mes en la ciudad china de Ordos, en la región de Mongolia Interior. Aránzazu competirá con otras 125 chicas procedentes de todos los rincones del planeta, con la intención de ser la elegida como mujer más bella del mundo en la Gala final del 18 de agosto. Según diversos foros con información previa sobre el certamen internacional, la candidata española se sitúa entre el grupo de favoritas para hacerse con la corona mundial. La representante española de la pasada edición, Carla García, que también acudió como Miss Las Palmas, alcanzó la final del certamen, quedando clasificada entre las ocho primeras.


Sobre Certamen Miss España
Miss España es el certamen de belleza más importante del país.
Con aires renovados y la experiencia empresarial de un gran grupo, celebrará este año la edición número 52. La primera elección femenina tuvo lugar en 1929, mientras que el primer Mister España fue elegido en 1996. Las galas finales han tenido lugar en diferentes provincias españolas. Sevilla acogió la última edición, celebrada en noviembre de 2011. En la actualidad, Certamen Miss España está seleccionando la ciudad que acogerá la Gala del presente año.


Carmen Cervera, Bárbara Rey, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González son algunas de las participantes de Miss España que tras su paso por el certamen se han consolidado dentro del mundo de la moda, la empresa, la comunicación o el espectáculo.




Gabinete de Comunicación de Certamen Miss España