Miss España

Miss & Mister España

Quienes Somos

CERTAMEN MISS & MISTER ESPAÑA (CME) es una empresa privada dedicada a organizar concursos de belleza, a lanzar, promocionar y representar Misses y Misters en los sectores de la moda, la publicidad, la televisión, el cine o el trabajo para forjarles un futuro profesional a través de su agencia de representación Face Model.

Conócenos

En los concursos de belleza, CME no sólo busca la belleza física de sus candidata/os sino también otras cualidades como la inteligencia, la profesionalidad, la cultura, la elegancia y el saber estar, entre otras.

La historia del primer concurso de belleza en el país, se remonta a 1929 cuando Pepita Samper fue elegida Señorita de España, en un acto organizado y convocado por el diario ABC que dirigía Torcuato Luca de Tena.

En el año 1960, y tras el periodo de la guerra cuvil y la posguerra en el que no se celebraron las ediciones correspondientes, el título de Señorita se cambiaría por el de Miss y sería Elena Herrera, la primera mujer en recibir el galardón tras este cambio.

El 19 de enero de 1992 se emite por primera vez en televisión la Gala de Miss España, por lo que el certamen adquirió una gran relevancia y repercusión social nacional e internacional.

Gracias al título de belleza más importante del país, han sido numerosas las mujeres españolas que gracias a su físico, inteligencia y talento se han convertido en grandes profesionales en diferentes ámbitos del mundo de la moda, el empresarial o del espectáculo. Algunas de estas exitosas mujeres son la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, Bárbara Rey, Amparo Muñoz, Lola Forner, Garbiñe Abasolo, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González.

A principios del año 2011 y coincidiendo con el 50º Aniversario, se abre una nueva etapa para el CERTAMEN MISS & MISTER ESPAÑA gracias a un proyecto que entiende que la imagen es a todos los niveles, un gran activo en la sociedad actual. Estos nuevos tiempos nacen tras un cambio accionarial y de Dirección General en la empresa que supondrán el RELANZAMIENTO de la marca tras tantos años de historia.

La nueva directiva de la empresa afronta esta nueva etapa del CERTAMEN DE MISS & MISTER ESPAÑA con renovadas ilusiones para potenciar la marca y convertirla en uno de los principales referentes en el mundo de la belleza, la imagen y la elegancia, tanto a nivel nacional como internacional.