Miss España

Miss & Mister España

Medios de Comunicación

CERTAMEN MISS & MISTER ESPAÑA genera información a lo largo de todo el año, no sólo en los meses previos y posteriores a las Galas anuales de Miss y Mister España aunque sí es cierto que en este periodo es en el que más se concentra toda la información, pues estas Galas son uno de los grandes acontecimientos sociales que más repercusión mediática tiene y que se puede comparar con algunas de las retransmisiones deportivas más importantes, entre ellas la Fórmula 1.

Sin embargo, Miss y Mister España están presentes en prensa, radio, televisión e Internet a lo largo de todo el año. Su presencia en diferentes actos de sociedad, fiestas, inauguraciones y presentaciones. Pero también su protagonismo en pasarelas, editoriales de moda, asistencia a determinados programas de televisión, entrevistas y seguimiento de sus trabajos, hacen que tanto el CERTAMEN DE MISS & MISTER ESPAÑA como sus máximos representantes estén presentes en la actualidad del día a día de la sociedad española, pero también de la internacional, cuando se hace efectiva su participación en los diferentes Certámenes Internacionales a los que acuden.

Durante la celebración de las Galas de Miss y Mister España, así como para las actividades que se desarrollan los día previos, el Departamento de Prensa del Certamen convoca y acredita a una gran cantidad de medios de comunicación, nacionales e internacionales. Por ello, durante esos días el lugar de celebración de la Gala se convierte en un hervidero de periodistas, fotógrafos, cámaras y reporteros que están pendientes en todo momento de las actividades y movimientos de las Misses y Misters provinciales que aspiran a conseguir los títulos de Miss y Mister España. Toda esta actividad se refleja en el máximo seguimiento que se lleva a cabo en las publicaciones escritas, digitales, programas de televisión y redes sociales, en torno al tema, que tiene lugar a lo largo de estos días, y que tiene una continuidad en los días posteriores a la celebración de las Galas, a través de ruedas de prensa, crónicas, reportajes, entrevistas a los ganadores y exclusivas editoriales de moda.

A lo largo de todo el año el Departamento de Prensa coordina y gestiona la información generada por el certamen y por Miss y Mister España, a través de ruedas de prensa y entrevistas y reportajes en programas de televisión, revistas, magazines, periódicos y radio. Por supuesto, todo esto forma parte de un plan de comunicación que finaliza con un exhaustivo seguimiento diario de la información generada, publicada y emitida por los diferentes medios de comunicación. Este seguimiento se efectúa con la ayuda de una empresa externa, que elabora mensualmente unos dossieres de prensa para los patrocinadores de CERTAMEN MISS & MISTER ESPAÑA.

Es tal la creación de contenidos informativos de MISS & MISTER ESPAÑA que el certamen cuenta con sus propios soportes de comunicación como son su página Web (http://www.missespana.com/), la revista de Miss y Mister España, y su sólida apuesta por la utilización del sistema de comunicación 2.0, valiéndose de las útiles redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedln, etc.) como herramientas. La proyección de estos soportes se refleja en cifras tan impresionantes como que http://www.missespana.com/ recibe cada día más de 3.000 visitas, ampliándose éstas hasta los 130.000 visitantes únicos que ha llegado a alcanzar su página Web en periodos de Gala.

Anualmente CME edita una revista con motivo de las Galas de Miss y Mister España, en la que se publican entrevistas con los actuales Miss y Mister España y de años anteriores y diferentes reportajes relacionados con la/os candidata/os de la presente edición, así como diferentes contenidos relacionados con el certamen, pero también con el mundo de la moda, la belleza y la imagen. La revista tiene una tirada de 10.000 ejemplares y se distribuye entre las primeras empresas de comunicación de este país, profesionales del mundo de la Moda, Publicidad, Cine, Teatro, Televisión, Instituciones, Empresas, Ayuntamientos, Centros de Cultura, Asociaciones, ONG´s, Embajadas, Hoteles y Agencias de viajes, entre otras.