Miss España

El turismo es una actividad que ayuda al desarrollo de un país o de una región. Genera el interés de muchos sectores que están involucrados: gobierno, empresas y sociedad civil. Una de las estrategias más rápidas para hacer una promoción es a través de los medios de comunicación puesto que el público asimila mejor la infomación cuando es de carácter visual (ya sea mediante televisión o prensa).

Miss España es una empresa que está en continuo contacto con los medios impresos y audiovisuales, para llevar a cabo una promoción de este tipo y dada la popularidad del certamen, Miss España comunica y confirma la asistencia de los medios de comunicación y desplaza a las 52 candidatas a Miss España y/o candidatos a Mister España hasta una región o país, prueba de ello han sido las actividades que se han desarrollado en los últimos años en República Dominicana, Túnez, Andorra, Fuerteventura, Toledo y la enorme repercusión mediática que obtuvieron estas localizaciones.

Una vez allí, se realizan una serie de actividades y visitas a los lugares que se quieren promocionar, los medios de comunicación emiten y publican estas imágenes, de esta manera queda asegurada una promoción que volverá a repetirse en el momento de la gala, en la que se hace un repaso a todas las actividades que han realizado tanto las candidatas como los candidatos durante los días previos a la celebración del certamen.